Auditoría interna

Las empresas dinámicas saben que el apoyo adecuado para la auditoría interna fortalece los controles internos, ayudando de manera significativa para los retos presentes y futuros, para enfocarse en las expectativas de valor que tienen los accionistas y los responsables de las operaciones; aplicando tanto la razón como el instinto, sin sacrificar la autonomía e independencia.

Le brindamos soluciones a la medida de sus necesidades. La auditoría interna brinda una ayuda primordial a la dirección, al evaluar de forma relativamente independiente, los sistemas de la organización y de administración. Además facilita una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados. Asimismo pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, proporcionado por el trabajo de verificación de los datos contables y financieros.

También contribuye eficazmente a evitar las actividades rutinarias y la inercia burocrática que generalmente se desarrollan en las grandes empresas; favoreciendo la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros.

Nuestros servicios incluyen:

  • planificación estratégica de auditoría interna
  • servicios de outsourcing y co-sourcing de auditoría interna
  • asesoría en la implementación del comité de auditoría y monitoreo
  • auditoría de sistemas y plan de continuidad del negocio
  • asesoría en certificación de calidad en auditoría interna
  • auditoría al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo SPLAFT
  • auditoría operativa e informática según requerimientos CONASEV y SBS.

Ana María Castillo

Audit & assurance director

T +51 1615 6868

comercial@pe.gt.com