Secesión familiar, empresas familiares, gobierno familiar, gobierno corporativo, consultoría de negocios
Beneficios estratégicos en la sucesión de empresas familiares
14 Jun 2017

En varias culturas, la selección del próximo director general puede ser bastante sencillo. Tradicionalmente, los niños se unen a la empresa familiar con el hijo mayor tomando el control. Sin embargo, esto requiere un nivel de gestión del cambio, como el frente de segunda generación el negocio con ideologías frescas y un enfoque innovador para los negocios - cambiando así la norma.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde el 90% de las empresas son los fundadores procedentes de todo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la región en general, de gestión familiar, la planificación de la sucesión puede ser uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas familiares.

Ensombrecer a los fundadores de negocio por sí solo no es suficiente para estos jóvenes líderes, que están tratando de mover el negocio adelante en una era de creciente competencia y el cambio normativo. La introducción de un equipo de gestión externa y asesor independiente son imprescindibles en las estrategias de crecimiento empresarial estratégica de alineación a la demanda del mercado y la oportunidad. La integración con la gestión hereditaria también necesita ser manejado con cuidado.

La gestión actual ha acumulado una riqueza de experiencia que debe ser elaborada por la generación más joven de una manera abierta, transparente para garantizar la estabilidad. El objetivo final es garantizar que la empresa no se dañe durante la reestructuración de las empresas y el período de transición. Todas las partes interesadas deben estar de acuerdo que la productividad y el buen funcionamiento de la empresa es el objetivo final.

El cambio en el liderazgo requiere un nivel de gestión de cambios para asegurarse de que son compatibles con las prácticas comerciales tradicionales internamente y no se reunió con la resistencia. De lo contrario, la transición puede resultar excepcionalmente difícil y si no se maneja adecuadamente, puede tener un impacto perjudicial en general.

Los buenos resultados de la planificación de sucesión es una transición de liderazgo sin fisuras, pero también funciona como una buena planificación estratégica. Te ayuda a pensar acerca de dónde va el negocio en el corto, mediano y largo plazo, y lo que la gestión de las competencias necesitará. Para hacerlo bien, sin embargo, requiere un enfoque que no puede venir naturalmente a todas las empresas familiares.

La Planificación de la sucesión debe ser tomada en serio y no como un proceso que sólo debería suceder. Debe planearse, debe ser organizado y tener una estructura muy sólida de la misma, asegurando que promueve el crecimiento y protege la longevidad de la empresa para las generaciones venideras.

-   Fin    - 

Descargar inserto de servicios              También ver http://www.grantthornton.com.pe/publicaciones 

Inserto empresas familiares_0.png             Banner web_A4_evitar el fracaso-01_0.png    Banner web_A4_7 consejos para la salud de empresas familiares-01.png