Impuestos, Grant Thornton, tributacion, tax, BEPS
BEPS: éxitos, contratiempos y próximos hitos
28 Jun 2017

Dado que el plan de acción contra la erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (en adelante el plan BEPS por sus siglas en inglés) está compuesto por recomendaciones de mejores prácticas y no por requerimientos obligatorios, siempre ha sido evidente que su aplicación sería selectiva y variaría de un país a otro.

Sin embargo, su implantación ya ha trastocado muchas de las expectativas creadas en torno al grado de adopción de sus recomendaciones por parte de las principales economías mundiales, y muchas de ellas están siendo implantadas de manera prioritaria. Se prevé que estos cambios legislativos generen un impacto significativo en las estructuras financieras y operativas, así como en las tasas impositivas efectivos. Al mismo tiempo, algunas de las acciones del plan BEPS que iban a aplicarse de manera universal y sistemática se han paralizado por falta de voluntad política o de acuerdos a nivel internacional sobre su implantación.

¿Qué aspectos del plan BEPS han recabado mayor apoyo de los gobiernos y consenso internacional a la hora de cumplir sus objetivos? ¿Qué aspectos siguen sin materializarse? ¿Qué dicen estos «éxitos» y «contratiempos» en la adopción del plan BEPS sobre el futuro del entorno impositivo internacional y los consiguientes retos a los que se enfrentará su empresa?

Es vital que su negocio tenga una visión clara y comprensiva del camino a seguir respecto a los impuesto y la mejor manera de navegarlo. Nosotros podemos ayudarlo. Si desea discutir sobre alguna de las áreas planteadas en este artículo, no dude en contactarnos a marketing@pe.gt.com.

Descargar el reporte completo

Banner web_A4_reporteBEPS-01.png