Auditoría de estados financieros

“Nuestro equipo de profesionales cuenta con el conocimiento y la experiencia para apoyarlo con la transformación de los procesos en sus organizaciones, para fortalecer los controles internos, financieros y gerenciales.”

Auditoría
+51 1615 6864
comercial@pe.gt.com

Para los accionistas, proveedores e inversionistas de su empresa es fundamental contar con una opinión profesional independiente, a una fecha determinada, con el objetivo de alentar la credibilidad de sus estados financieros.

Una auditoría incluye obtener un entendimiento suficiente del control interno con el propósito de planear la auditoría y determinar la naturaleza, alcance y extensión de los procedimientos del servicio.

Aplicamos la metodología de auditoría global de Grant Thornton International Ltd.,
llamada Horizon, que ha sido diseñad a para alcanzar nuestros objetivos
de modo eficiente y consistente.

Horizon está enfocando a los esfuerzos de la auditoría de las áreas
de los estados financieros que representan los mayores riesgos.

Los principales componentes de Horizon consisten en:

  • identificar riesgos de los estados financieros y controles internos
  • evaluar la posibilidad de que estos riesgos puedan causar errores significativos
  • desarrollar una respuesta apropiada a los riesgos identificados.

Auditoría interna

La auditoría interna es independiente, objetiva y está diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudándola a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar. Una auditoría interna evalúa objetivamente la gestión de los riesgos a los que se enfrenta una compañía y ayuda a identificar los vacíos, deficiencias y posibles riesgos inherentes a políticas, procesos y tecnología de la información en tiempos de estabilidad del negocio y el cambio, recomendando mejoras. La objetividad es vital para la realización de una auditoría interna de alta calidad, es decir que debe tener un enfoque en el mejor interés de la compañía, en lugar de en los intereses de los individuos; lo cual ofrece una nueva mirada a cómo se pueden lograr las cosas, en lugar de aceptar sabidurías convencionales y los viejos hábitos. La auditoría interna es una herramienta poderosa que ayuda a la gestión de las amenazas para el éxito de una organización.

Esta metodología nos ayuda a:

  • realizar mejores evaluaciones de riesgos
  • enfocar nuestros esfuerzos de auditoría
  • determinar si se requiere de habilidades especializadas para lograr
    nuestros objetivos de auditoría.

Revisiones limitadas

En oportunidades las empresas requieren auditorías especiales orientadas a un propósito muy específico. Es así que existe la auditoría con procedimientos previamente convenidos, auditorías con alcance completo, con alcance limitado, estados financieros para propósitos especiales, revisiones especiales (revisiones no financieras), etc. del beneficiario en los términos del convenio, leyes y regulaciones aplicables.

Nuestros servicios pueden ayudarle a afrontar los retos de la gestión del riesgo, los recursos y la información. Trabajamos con usted para ayudarle a entender cuáles son los riesgos y cómo hacerles frente. La independencia es un valor fundamental contra el cual todos nuestros servicios y personas son evaluados. Lo mantenemos al día con los informes financieros pertinentes y relacionados con los cambios legislativos y técnicos y le proporcionará el asesoramiento más adecuado para liberar el potencial de crecimiento de su negocio.