Business risk service

Nuestro servicio de gestión de riesgos le permite a las empresas avanzar con mayor rapidez y eficiencia hacia el crecimiento.

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Este campo está relacionado con las finanzas corporativas de dos maneras. En primer lugar, la exposición a riesgos de la empresa es un resultado directo de las anteriores decisiones de inversión y financiación. En segundo lugar, ambas disciplinas comparten el objetivo de mejorar o preservar el valor de la empresa.

La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen
transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y
aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular. Nuestros equipos
locales e internacionales ofrecen soluciones especializadas en las siguientes áreas:

Gobierno, riesgo y cumplimiento

Ayudamos a implementar el gobierno corporativo y marcos de control interno, así como a establecer prácticas de seguimiento de riesgo apropiado. El objetivo es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito pre seleccionado. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el
medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro
lado, involucra todos los recursos disponibles, en particular, por una entidad de manejo de
riesgos (persona, staff, organización).

Gestión de procesos de negocio (BPM)

Un sistema de gestión por procesos ayuda a su organización a establecer las metodologías, las responsabilidades, los recursos y actividades que permitan el logro de los objetivos establecidos. Nuestro equipo lo ayudará en la búsqueda de soluciones a la medida de sus necesidades para la administración de los procesos de su negocio. El BPM proporciona una visión sistemática, le brinda un sentido al trabajo del personal, desarrolla el trabajo en equipo y estandariza, eliminando la duplicidad de actividades.

Además facilita la eliminación de actividades sin valor, aumenta la eficiencia y la productividad, permite a la compañía centrarse en el cliente, predecir y controlar el cambio, analizar y medir los resultados de la capacidad y eficiencia de los procesos y finalmente genera valor a la empresa. Nuestro servicio incluye:

  • reestructura organizacional
  • reingeniería de procesos
  • mejora continua de procesos
  • definición e implementación de indicadores de gestión
  • gestión de riesgos y controles
  • modelado de procesos de negocio
  • automatización de procesos de negocio
  • monitoreo de procesos de negocio
  • matriz de indicadores.

Tecnología de la información (TI)

Cada día las empresas necesitan manejar la información con mayor practicidad y dinamismo, lo que hace de la gestión de información un tema cada vez más crítico y sensible dentro de la operatividad de la compañía. Deben direccionar sus estrategias en la aplicación de planes de acción que salvaguarden sus sistemas de información; contando con procesos definidos y buenas prácticas de control interno.

  • auditoría, riesgo & gobierno de TI.- La confiabilidad e integridad en sus activos de información y los procesos que lo soportan, le permiten asegurar una adecuada y más eficiente toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos de negocio
  • gestión para la continuidad del negocio.- Cuando pensamos en las acciones mínimas para asegurar la operatividad de la compañía en el tiempo ante cualquier eventualidad, ya estamos hablando de continuidad del negocio.
  • auditoría forense de TI: ethical hacking.- Concepto de vital importancia a ser evaluado cuando
    hablamos de mitigar los riesgos de negocios. La identificación oportuna de
    vulnerabilidades, físicas y lógicas, lo ayudan a mantenerse protegido de los ataques
    maliciosos a través de la implementación de controles adecuados.

Auditoría interna

La auditoría interna es independiente, objetiva y está diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudándola a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar. Una auditoría interna evalúa objetivamente la gestión de los riesgos a los que se enfrenta una compañía y ayuda a identificar los vacíos, deficiencias y posibles riesgos inherentes a políticas, procesos y tecnología de la información en tiempos de estabilidad del negocio y el cambio, recomendando mejoras. La objetividad es vital para la realización de una auditoría interna
de alta calidad, es decir que debe tener un enfoque en el mejor interés de la compañía, en
lugar de en los intereses de los individuos; lo cual ofrece una nueva mirada a cómo se
pueden lograr las cosas, en lugar de aceptar sabidurías convencionales y los viejos hábitos.
La auditoría interna es una herramienta poderosa que ayuda a la gestión de las amenazas
para el éxito de una organización.