Transaction services

Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas. Nuestro enfoque colaborativo cuenta con equipos dinámicos con un amplio background financiero, comercial y operativo.

+51 1615 6864
comercial@pe.gt.com

Los servicios transaccionales de Grant Thornton están orientados a impulsar la creación de valor a partir de una transacción. Ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad. Desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.

Nuestros especialistas han desarrollado relaciones de colaboración con los participantes clave en la industria financiera, lo cual les ha permitido posicionarse con ventaja para facilitar las transacciones y los objetivos de financiamiento que requieren los clientes. Internacionalmente, contamos con
especialistas en servicios transaccionales en más de 40 países de la red de Firmas miembro
de Grant Thornton International Ltd, lo cual proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de
contar con asesores con un conocimiento profundo de las condiciones del mercado local y
el respaldo de una Firma con recursos globales.

Financiamiento

Fortalecemos las operaciones de financiamiento para ayudar a impulsar el crecimiento rentable,
reducir los costos y orientar la línea de negocio.

  • desarrollo de plan de negocios
  • desarrollo de plan estratégico

Fusiones y adquisiones

Lo guiaremos a través de todo el proceso, nuestro objetivo es crear una transición sin problemas y finalmente, añadir valor a su negocio. Valorizamos, estructuramos la transacción, dirigimos la negociación y supervisamos los procesos de due diligence y traspaso, incluyendo la participación de abogados y auditores.

  • compra o venta del negocio.- ya sea que usted esté listo para ampliar o vender su negocio, nosotros podemos ayudarlo guiándolo a través de todo el proceso; desde la identificación de posibles oportunidades hasta la fase de negociación y más allá.
  • encontrar los fondos.- si su necesidad es la búsqueda de fondos para adquisiciones, aumentos de capital o algún proyecto en específico, les presentaremos una cartera de diversos fondos de inversión y private equity’s de primer nivel que adecuaremos a sus requerimientos específicos en busca del cumplimiento eficiente de sus objetivos.
  • enfoque local, alcance global.- nuestros profesionales tienen los recursos y la experiencia para manejar las transacciones, tanto a nivel local como en el extranjero, sea usted un comprador extranjero en busca de una oportunidad en Perú o una compañía peruana buscando
    expandirse hacia el exterior.
  • global private equity.- emitimos informes globales de capital de riesgo (Private Equity
    Report). El informe ofrece el análisis y revisión de 143 entrevistas de profundidad con los
    principales profesionales de capital privado de todo el mundo.

Due diligence

Tras un periodo de negociación y aproximación entre vendedores e inversionistas, se procede a llevar a cabo el proceso de due diligence. Este proceso está centrado en investigar cómo se hace una evaluación detallada de las diversas dimensiones de las empresas. El due diligence puede realizarse tanto por el inversionista, que busca reducir los riesgos y costos de adquisición; como por el vendedor, que busca descubrir sectores a mejorar para aumentar el valor de su compañía.

En Grant Thornton, asesoramos a nuestros clientes a través de un servicio de evaluación integral, validando la situación financiera, contable, tributaria, etc. de sus empresas o de las que desean adquirir; a fin de garantizar que el valor transado refleje la situación global de la empresa y contribuir, en la toma de decisión de compra, venta, inversión o fusión. El due diligence lo ayudará a negociar, ya que es un análisis profundo y completo de toda la situación de la empresa, es un enfoque de valor del negocio que se desea adquirir.

  • due diligence tributario.- el objetivo de due diligence tributario es encontrar contingencias impositivas, a las cuales se les puede poner un valor económico, por lo que este análisis es muy importante. A mayor cantidad de problemas, menos valor tendrá.
  • due diligence TI.- la integración tecnológica es un aspecto clave para agregar valor. Si usted
    está considerando inversiones en nuevas tecnologías o la integración de otro entorno de TI
    como parte de una fusión o adquisición, podemos ayudarle a evaluar la forma en que la
    transacción afectará la alineación de TI con la estrategia empresarial, los procesos
    de gestión y los riesgos de TI.

Mercado de capitales

Brindamos los medios para optimizar las ventajas de transar acciones en la bolsa,
asesorándolo en los diversos aspectos. Brindamos asesoría en la organización de diferentes
estructuras legales y financieras que se adecuen a las necesidades de las empresas y la
actividad económica en la que se desarrollan.

Valorización de empresas y marcas

La valorización de una empresa es útil para distintos fines, como por ejemplo: la venta o compra de una empresa, la ampliación de capital, la entrada o salida de un socio, sucesión generacional o la remuneración de empleados en acciones. Este proceso se analiza a través de métodos apropiados de valoración de información de la empresa para determinar un estimado realista del valor de mercado del patrimonio de los accionistas. Nuestro trabajo comprende desde el análisis y diagnóstico de las variables críticas de un negocio hasta la valorización del mismo para lograr la integración estratégica con inversionistas. Nuestro servicio incluye:

  • determinación del valor de la acción de la empresa
  • opinión de valor de la empresa o proyecto
  • valorización de la empresa
  • valorización de activos tangibles e intangibles y de deuda
  • estudios de pre factibilidad y factibilidad económicos y financieros de proyectos de inversión
  • determinación del costo de capital
  • valoración de derivados financieros.